maternidad, Mujer

MIS NO PROPÓSITOS PARA 2020

¡Hola de nuevo! Como ves, me he tomado un descanso durante la Navidad para disfrutar de mi familia y ha sido una gran elección. Tenía un post muy interesante preparado, pero lo guardaré para la semana que viene, porque para el primero del año quiero hablar de mis NO propósitos de año nuevo.

Cada fin de año aprovechamos para intentar hacernos una lista de objetivos que cumplir en el nuevo año que está por venir. Que si adelgazar o engordar, ir al gimnasio, dejar de fumar, dedicarnos más tiempo a nosotras mismas, a la pareja, tener más paciencia con nuestrxs hijos, leer, etc. Y la verdad es que menos lo de dejar de fumar, que no he fumado en mi vida, el resto podría incluirlo en mis propósitos para el 2020.

Pero no. Este año he decidido no tener propósitos. Que sí, puede que sea una forma de motivarte a hacer cosas que tienes ganas de hacer y no has hecho. Puede que comenzar un año sea ese empujoncito que nos falta para dar el paso. Pero no, definitivamente no.

Este año he decidido no autoexigirme NADA. Porque lo hago como puedo y ya de por sí nos presionamos para hacer las cosas mejor. Si el año que ha terminado no he hecho algunas de esas cosas, mis motivos seguro que he tenido. ¿O alguien puede pensar que soy masoca y no me gusta dedicarme tiempo a mí misma o a mi pareja? ¿Puede pensar alguien que no me gusta tener tiempo para leer o darme un masaje? Pues claro que a las madres nos gusta vernos bien, tener tiempo para ir a la peluquería, al gimnasio (si te gusta) o a hacer cualquier actividad. Claro que nos gusta planificar las comidas y comer sano y equilibrado, tener un peso ideal y una piel hidratada y luminosa. Tener tiempo de calidad con nuestrxs hijxs y no perder nunca la paciencia.

Pero los días tienen 24h y por más que me gustaría que tuvieran 30h (como mínimo) pues no las tienen. Y si una madre tiene 5 minutos para sentarse en el sofá a pensar cuál es su prioridad en ese momento, SEGURO que escoge la correcta. Y si su prioridad es simplemente estar sentada, sin más, pues no tengo la menor duda que esa es la correcta. Aunque luego igual lo piense objetivamente y vea que quizás le hubiera convenido más hacer otra cosa, pero somos humanas.

Así que para este año que empieza sólo quiero proponerme no autoexigirme más. Liberarme de esa carga. Mi madre siempre dice: «Lo que sucede, conviene.» Y es una frase que tengo presente en mi día a día. Sin esos 5 min de sofá, igual luego hubiera estado tan cansada que no hubiera tenido paciencia con sus hijxs, o no se le hubiera ocurrido ese plan chulo en familia para el fin de semana.

No sé si te habrás propuesto mucha cosas para este 2020, pero me gustaría saber… ¿Qué crees que es mejor; tachar cosas de una lista o dejar un papel en blanco en el que puedas ir sumando todo lo que has conseguido? ¿Restar o sumar? ¿Qué crees que mentalmente te sanará más? ¿Ver todo lo que te queda por hacer o ver todo lo que has conseguido?

Deseo que hayas pasado unos días muy bonitos en familia y que en este año 2020 sumes muchos logros en tu lista de NO propósitos. Muchas gracias por estar de nuevo ahí. ¡Que pases una bonita semana!

FOTO: PAULA PELLICER

4 Comentarios

  1. Maria de los Angeles

    8 enero, 2020 at 20:13

    De todas las cosas peores que puede hacer el ser humano ,es prepararse una lista imposible y auto complaciente para el año nuevo,de unos propósitos que ya huelen a rancio porque son los mismos de todos los años,por lo cual yo me postulo como la anti listas de propósitos,y viva la espontaneidad que nos darán frescura a la vida

    1. La Mamisis

      13 enero, 2020 at 09:48

      Claro que sí! Un abrazo 🙂

  2. Olga

    8 enero, 2020 at 09:48

    Me gusta tu manera de plantear em principio de año y, es más, me sumo a mi lista de NO propósitos. Es verdad que tenemos siempre mucha presión por hacer las cosas y hacerlas bien, y la mayoría de veces, al menos en mi caso, es autoexigencia. Este año no me voy a exigir tanto.
    ¡Feliz 2020!

    1. La Mamisis

      8 enero, 2020 at 17:38

      Bravo por ti! Feliz año 🙂

Dejar un comentario