maternidad

¡BIENVENIDA A LA MAMISIS!

Me hace especial ilusión, y a la vez mucho respeto, escribir este primer post. He dedicado muchas horas a construir este pequeño espacio donde compartir el camino de la maternidad contigo. Y lo he hecho con calma y mimo para intentar reflejar todo lo que quería mostrarte. Tengo claro qué es lo que quiero para este Blog. No sé si lo leerán una, dos o cientos de personas, pero sean las que sean siempre escribiré con todo el cariño e ilusión para ti

Quiero que encuentres aquello que necesitaba saber cuando estaba embarazada de mi primera hija y era un mar de dudas. Algunas eran cosas importantes y otras podían parecer una tontería, pero que a mí como embarazada primeriza me preocupaban y a otras mamás, por lo que me han contado, también les han preocupado en algún momento. Esas cosas que se te pasan por la cabeza y quizás por vergüenza, no preguntas a nadie y te pones a buscar en internet. Vale que no debe hacerse, internet está lleno de contenido que desinforma más que informa. Pero si sabes dónde buscar, a quién preguntar, sí se puede encontrar información de calidad. Lo mismo pasa cuando nace tu bebé y de repente el mundo de la maternidad y la crianza abre sus puertas y te sientes al borde de un precipicio. ¿Es normal lo que me está pasando? ¿Lo estoy haciendo bien? Cada uno comete sus propios errores y está bien. No tenemos súper poderes, somos madres aprendiendo algo tan complicado como es maternar. Yo hablaré desde mi experiencia, para que luego tomes tus propias decisiones y, en la medida de lo posible, evites cometer mis errores. 

Lo primero que me gustaría contarte es el porqué del nombre La Mamisis. Si ya me conoces sabrás que me apasiona todo lo relacionado con la maternidad y siempre me ha fascinado la egiptología. Es una civilización increíble y comparto esta afición con mi madre. Cuando buscaba el nombre para el Blog, después de mucho pensar y descartar, de repente una palabra apareció en mi cabeza; mammisi. Una mammisi es la casa de nacimiento de los hijos de los dioses egipcios. ¡Vaya, una casa de partos divina! Si te fijas en el nombre, verás que tiene dos letras en mayúscula. He modificado la palabra inicial para incorporar el nombre de la diosa egipcia de la fertilidad: Isis.

Durante el parto de mi hija pequeña Chloe, mis maravillosas comadronas (de las que te hablaré en otro post con detenimiento), me dijeron una frase de Ina May Gaskin que nunca olvidaré: “Si no te sientes como una diosa mientras estás dando a luz, es que alguien no te está tratando como te mereces.” Así que en este blog voy a intentar que te sientas como la diosa que eres. Una diosa que ha sentido, o pronto sentirá, lo que es tener a su bebé dentro y recibirlo en sus brazos. Una diosa que, sea como fuere el parto, lucha cada día por dar lo mejor de sí misma por y para ese bebé.  ¡Empezamos!

14 Comentarios

  1. Alexandra

    28 junio, 2019 at 07:59

    Felicidades guapísima! Bravo por la iniciativa! Seguro que ayudas a mucha gente. Con ganas de más!!

    1. La Mamisis

      28 junio, 2019 at 11:35

      Muchas gracias! 🙂

  2. Mónica Ramos

    27 junio, 2019 at 09:42

    Muy bonito todo lo que cuentas. Mucha suerte en esta aventura.

    1. La Mamisis

      27 junio, 2019 at 20:41

      Muchas gracias 🙂

  3. Lidia Urbano

    27 junio, 2019 at 07:43

    Me apasiona!!

    1. La Mamisis

      27 junio, 2019 at 08:13

      Muchas gracias guapa!

  4. Danae

    27 junio, 2019 at 05:51

    Escribir en un blog va muy bien para expresarte y sacar todos esos sentimientos nuevos que tienes cuando eres madres!

    1. La Mamisis

      27 junio, 2019 at 08:22

      Exacto! Hace tiempo que me apetecía mucho hacerlo y con la nueva bimaternidad tengo la sensación de querer contar muchas cosas. He aprendido muchas cosas de otras madres y sigo haciéndolo. Creo que es una de las cosas más bonitas de la maternidad. La tribu que creas con otras mamás, ya sea en persona o virtual.

  5. Paula

    27 junio, 2019 at 05:47

    Felicidades por el blog bonita! Estoy deseando leer el próximo post!! 😘😘

    1. La Mamisis

      27 junio, 2019 at 08:45

      Muchas gracias! La idea es publicar una vez a la semana, a ver si las peque me lo permiten jijiji

  6. Patri

    26 junio, 2019 at 17:56

    ¡Con ganas de más!

    1. La Mamisis

      27 junio, 2019 at 08:46

      Qué bien!! En breve!

  7. FRANCISCO

    26 junio, 2019 at 10:27

    Muy interesante, toda la información

    1. La Mamisis

      27 junio, 2019 at 08:46

      Gracias! Así da gusto escribir 🙂

Dejar un comentario