crianza, maternidad

TIEMPO EN EXCLUSIVA PARA EL /LA «MAYOR»

Si tienes más de un/a hijx, coincidirás conmigo en que es muy importante buscar momentos para dedicar tiempo en exclusiva con el/la «mayor». Lo necesita el/ella, lo necesitas tú y si no lo encuentras, entras en un bucle de malestar emocional del que hay que salir.

La maternidad cuando ya tienes otrx hijx se vive con una mirada completamente diferente a la primera. Por un lado ya no tienes tantos miedos, por otro sientes pena de no poder estar con tu otrx u otrxs hijxs.

En mi caso, los primeros meses fueron complicados para poder organizarnos. A Gina le faltaba una semana para cumplir los 2 años cuando nació Chloe. En plena efervescencia de los 2 años súmale que ahora «mi madre no me dedica el mismo tiempo que antes»… COMPLICADO

Quieres darle al recién nacido TODO lo que le diste al primero, pero ya no eres la misma y la situación ha cambiado. Así que asumes que eso es imposible y que no es sinónimo de peor, sino de diferente.

Pasan los meses y tu hijx mayor sigue reclamando tu atención a la vez que tu necesidad de dedicarle ese tiempo, esa mirada en exclusiva, se hace más y más grande. Nosotras necesitábamos ese tiempo y busqué actividades bonitas y realistas para hacer con ella.

Cuando me plantee buscar algo para hacer juntas creí que lo principal era que Chloe no estuviera cerca. Es la única manera de que realmente las dos pudiéramos desconectar y reconectar. También me pareció muy importante ser realista en cuanto a tiempo y logística, no voy a prometerle que cada día vamos a hacer algo, porque sé que entre semana es muy complicado para nosotros podernos organizar.

Teniendo en cuenta el carácter y edad de Gina, creí que podría gustarle ir a una clase de Yoga. Encontré las clases «Yoga en familia» en Espai Yoga Barcelona que las hacen un domingo al mes de 11h a 12h y me pareció que encajaba exactamente con lo que buscaba. Organizarnos un domingo por la mañana era muy factible para nosotras y al ser una vez al mes Gina pone en valor el momento. Espera que llegue el día con ilusión.

Viajar en metro hasta Espai Yoga Barcelona fue muy divertido, Gina estaba contentísima de estar sola conmigo y tener el 100% de mi atención. Una vez allí nos reunimos con Yasmina fundadora e instructora de Kundalini Yoga y nos dio una cálida bienvenida. En seguida las otras familias y niñxs nos acogieron. Gina estaba entusiasmada. Esta actividad está aconsejada a partir de los 3 años para, poder seguir la clase, y no sabía si Gina se dispersaría o se aburriría, pero decidimos probar. Fue todo un acierto!

Las posturas de yoga son estáticas y sencillas para que lxs peques puedan hacerlas y divertirse. Nuestra clase coincidió con el solsticio de invierno y la instructora fue contándonos una preciosa historia como hilo conductor.

Durante esa hora ejercitamos cuerpo y mente, cantamos y pintamos mandalas. Fue muy bonito! Yo nunca había hecho yoga y me encantó. Salimos de la clase con muy buena energía y muy conectadas. Después Gina y yo nos paramos a comer algo antes de volver a casa y reímos y nos abrazamos sin parar.

Después de casi un mes aún Gina recuerda posturas y el mantra que cantamos! Le gustó tanto, que este mes sin duda repetiremos. Y vosotras; ¿Habéis hecho yoga con vuestras hijxs mayores? ¿Conocíais las clases de yoga en familia? ¿Qué actividades te gustan hacer en exclusiva con unx de tus hijxs? Os dejo el enlace a su página por si queréis ampliar información http://www.espaiyogabarcelona.com ya que hace también otras actividades.

Espero que te haya gustado el post y recuerda que puedes subscribirte a la newsletter para no perderte ninguno! Que tengas una feliz semana.

Dejar un comentario